A través de la Política Ambiental y Social, Avidanti asegura que sus actividades se desarrollen, por lo menos, de acuerdo con los estándares previstos en la legislación ambiental colombiana y que cumplan con los requerimientos del IFC.
Dicha política cubre todas las operaciones y actividades de Avidanti y compromete a todos sus empleados, proveedores, usuarios y comunidad en general sin excepción.
Principios:
* Valores corporativos: la responsabilidad social y ambiental.
* Legislación ambiental: Avidanti cumple con la legislación ambiental aplicable a sus instituciones e incentiva a sus proveedores al cumplimiento de las regulaciones que les apliquen en cada caso.
* Prácticas internas: Avidanti manifiesta su compromiso con la responsabilidad ambiental y social, buscando la prevención, mitigación y control de potenciales impactos ambientales, la prevención y mitigación de riesgos profesionales y el mejoramiento de las condiciones de las comunidades aledañas trabajando en conjunto con las entidades gubernamentales y de control ambiental.
Esta política contempla, para cada una de sus clínicas, el Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios – PGIRH – con el fin de evitar generar impactos negativos que afecten la salud y el medio ambiente.