Atención urgencias 24 horas

 

Unidades de cuidado intensivo

La Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- es una instalación especial dentro de nuestra área hospitalaria que proporciona soporte vital a los pacientes que están críticamente enfermos, quienes por lo general requieren supervisión y monitoreo intensivo por medicina de alta complejidad.

Consulta médica especializada y ambulatoria

Es la atención brindada por un médico general, médico familiar o especialista, dependiendo del nivel de complejidad, incluye un conjunto de actividades mediante las cuales se evalúa el estado de salud y los factores de riesgo biológicos, sicológicos, sociales y culturales de este grupo poblacional, con el objeto de detectar precozmente circunstancias o patologías que puedan alterar su desarrollo y salud.

Radiología

La radiología es una rama de la medicina que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad.

Imágenes diagnósticas

El diagnóstico por imágenes permite a los médicos observar el interior del cuerpo para buscar indicios sobre una afección médica. Una variedad de aparatos y técnicas pueden crear imágenes de las estructuras y actividades dentro de su cuerpo.

Apoyo diagnóstico

Esta unidad ofrece los servicios que comprenden las ayudas diagnósticas para el tratamiento de pacientes ambulatorios u hospitalizados que así lo requieran para un mejor manejo de su patología.

Apoyo terapéutico

Entre los diferentes grupos de apoyo se encuentran terapia respiratoria, terapia física, terapia del lenguaje, psicopedagogía y terapia lúdica y nutrición.

Estudios han demostrado que el apoyo terapéutico reduce el estrés y ayuda mental y físicamente a las personas. Además, ayuda a los pacientes a entender la enfermedad e inclusive cómo puede cambiar o crecer a nivel personal.

 

Neumología

El servicio de neumología se ocupa del diagnóstico, manejo y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio.

Sala de yeso

Área limpia dentro del servicio clínico, para la postura o retiro de yeso.

 

 

Sala de reanimación

Área situada junto al quirófano a la que son trasladados los pacientes intervenidos quirúrgicamente mientras siguenbajo los efectos de la anestesiaantes de ser devueltos a sus habitacionesA medida que el paciente recupera laconscienciase vigilan cuidadosamente los signos vitales y la capacidad respiratoria.

Sala de procedimientos menores  

Sala de gastroenterología

Transporte asistencia básico:

El Transporte Asistencial Básico -TAB- se define como el traslado de un paciente en un medio de transporte terrestre, marítimo y/o fluvial que debe contar con una dotación básica para dar atención oportuna y adecuada al paciente durante el desplazamiento.