La donación es un acto voluntario por el cual una persona en vida o su familia, después de la muerte, autorizan la extracción de órganos y tejidos para trasplante con el fin de ayudar a otras personas.

El trasplante de órganos es un tratamiento médico por medio del cual órganos, tejidos y células enfermas son reemplazados por los de un donante. Este procedimiento permite mejorar la calidad de vida de las personas, además de prolongarla.

La Clínica Avidanti Ibagué, es la única institución del departamento del Tolima, habilitada para la realización de trasplantes de riñón. Desde nuestra institución realizamos la promoción a la donación, el acompañamiento a los pacientes que esperan un donante de Riñón y cuando se presenta un donante efectivo, realizamos el trasplante e iniciamos el acompañamiento para que el procedimiento sea exitoso a largo plazo, realizando los controles médicos periódicos con toma de ayudas diagnósticas, la verificación de la adherencia al manejo médico, así como el cumplimiento de las recomendaciones dietarias.