Consulta externa

La consulta externa es un servicio ambulatorio que se brinda a pacientes que previamente han solicitado una cita y tienen acceso a atención médica integral, oportuna y humanizada en diferentes especialidades médicas.

Esta atención le permite al especialista orientar al paciente respecto al diagnóstico y el tratamiento de su dolencia, con el ánimo de mejorar su estado de salud.

Urgencias

Este servicio tiene atención permanente (24/7), y allí consultan aquellos pacientes con dolencias que afectan su calidad de vida de manera aguda.  Este servicio está en capacidad de resolver las situaciones más críticas, ya que cuenta con áreas de reanimación primaria, salas de procedimientos y atención de fracturas, problemas respiratorios, entre otras.

La resolución de las situaciones más críticas se articula en servicios de mayor complejidad como son las salas de cirugía y las áreas de hospitalización crítica, que permiten proporcionar el tratamiento integral necesario para los pacientes.

Escalas de Triage

Triage 1.
La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y es una amenaza para su vida. Requiere atención inmediata

Triage 2.
La condición clínica del paciente es de alto riesgo y requiere atención médica rápida. Tiene hasta 30 minutos de espera para la atención.

Triage 3.
La condición clínica del paciente es estable y no requiere atención médica inmediata. Tiene hasta 4 horas de espera para la atención.

Triage 4.
La condición clínica del paciente no compromete su estado general por lo tanto no es urgente la atención. El paciente debe solicitar consulta prioritaria en su EPS.

Triage 5.
La condición clínica del paciente es estable y deberá acudir al centro de atención prioritaria de su aseguradora. El paciente debe solicitar consulta externa programada en su EPS.

Hospitalización

El servicio de hospitalización se presta a los pacientes que requieren un tratamiento médico y/o quirúrgico superior a 24 horas.

Las clínicas disponen de equipos profesionales calificados para la atención de pacientes con patologías de alto nivel de complejidad.

Procedimientos quirúrgicos

A través de este servicio se realizan procedimientos o intervenciones quirúrgicas cuyo recurso médico especializado es indispensable. En algunos casos requiere estancia hospitalaria y equipos especializados.